10 ideas de tapetes que le darán vida a tu sala inmediatamente

La decoración moderna tiene consigo una ventaja muy agradable: podemos decorar nuestra casa con todos los colores y diseños que deseamos. Atrás quedaron los días en los que había que decorar la casa solamente bajo los férreos esquemas de los patrones clásicos. De lo que se trata ahora es de reunir elementos que sean un mundo en ellos mismos. Los tapetes son uno de esos artículos que nos permiten no sólo mantener el piso limpio de nuestras habitaciones y salas sino que también nos permiten darle un toque extraordinario a cada una de las piezas. Es por eso que acá te compartimos 10 ideas de tapetes que le darán vida a tu sala inmediatamente.


Nadie le niega a los tapetes el que cumplan con una de las funciones más necesarias en el hogar: mantener la limpieza. Puede que sea obvio mencionarlo, pero no siempre estamos conscientes de la utilidad de un artículo hasta que lo comprobamos con hechos.
Basta tener más de un tapete en casa para saber que la limpieza de los pisos se mantiene en buena medida gracias a ellos. Quien ve un tapete recuerda inmediatamente que debe limpiar sus zapatos en él y que el mantenimiento de la limpieza es lo suficientemente importante como para que nos tomemos esa molestia.
Por otro lado, y ya pensando en la organicidad de la decoración, es importante que tengamos en cuenta que los tapetes también nos aportan un extra de color que debemos saber aprovechar. Acá tendremos que aplicar el mismo principio que hemos aplicado para decorar otras partes de la casa.
Por ejemplo, si nos hemos decantado por seguir un patrón más clásico, llevado por una paleta de colores de la que no queremos salir, entonces podemos considerar comprar aquellos tapetes que se plieguen a la combinatoria convencional que poseemos.
Pero si manejamos para nuestra casa una decoración en la que mantener una gama de colores no nos importa tanto, entonces podremos elegir colores que combinen con cada parte de la casa, sea en las habitaciones, la puerta de la casa, la salida al patio o el baño.
La gran ventaja de los tapetes es que existen numerosas opciones con las que podemos contar y cada una de ellas ofrece una sensación distinta para la vida de nuestro hogar. Para que ya adelantes la tarea, acá te brindamos una lista de 10 opciones:
– Tapete Colección Essenza Básico
Original de LAV, este tapete básico de la colección Essenza está tejido en máquina de pelo argollado con urdimbre y trama. Su tipo de acabado es de hilos teñidos, con diseño, con ribete en el borde y base aprestada. Su tamaño es de 1,20 x 1,70 cm Y 1.60 X 2.30 cm.
– Tapete decorativo Broadway
Original de Deconcept, este tapete toma como inspiración la armonía y sobriedad en espacios de concepto clásico. También cuenta con un acabado en hilos teñidos y con variedad de diseños y estampados en diferentes tonos, para lograr un estilo único y de bienestar en cualquier espacio de tu hogar. Su tamaño es de 1,20 x 1,70 cm. 1,60 x 2,30 cm.
– Tapete de Oso
Original de SimpleMente, este tapete posee una graciosa forma de oso. Los creadores pensaron en él como una manera de reinterpretar el mundo animal al recrearlo en los hilos del tapete. Su material es la tela de algodón popelina gama bordado. Su tamaño es de 73 x 116 cm.
– Tapetes Plain
Original de LAV, esta serie de tapetes vienen en varios colores “planos”: verde, gris y amarillo. Están tejidos a mano, de pelo plano con urdimbre y trama en telar manual. Las medidas disponibles son: 0.60 X 1.10, 1.20 X 1.80 y 1.70 x 2.40.
– Tapete Betizu de Chocolate
Original de Resfur, con este tapete podemos lograr darle un toque único, con un color extravagante, a nuestros espacios. Además, los tapetes de cuero son duraderos, resistentes y fáciles de limpiar. Requieren un esfuerzo mínimo para mantener su aspecto. La medida de este gran tapete es de 2,7 metros cuadrados.
– Tapete Piel Pelo Largo
Original de Dinamita Space, este tapete puede ayudarnos a dinamizar aún más nuestros espacios al ofrecernos un diseño moderno que no deja de ser cándido. Su material es la tela peluda y el color es el blanco. El tamaño es de 50 x 100 cm.
– Tapete Catrina
Original de Funalita, este extraordinario tapete nos recoge uno de los diseños más auténticos de la cultura mexicana: una catrina. Con ella podemos sorprender a nuestros invitados con sus colores espectaculares. Está hecho de fibra 100% poliéster con 100% base látex natural. Su tamaño es de 50 cm x 67 cm.
– Tapete Colección Altas Flechas
Original de LAV, esta colección está hecha en máquina, hilos teñidos, con diseño de base aprestada y sellada en los bordes. Está hecha de propileno y está disponible en dos tamaños: 1,20 x 1,70 y 1,60 x 2,30.
– Tapete felpudo Lips
Original de Balvi, este tapete posee una graciosa forma de labios. Con él podemos darle una nota de extravagancia y atrevimiento a nuestro hogar. Su material es el nylon y su tamaño es de 70 x 40 cm.
– Tapete rayas de Tv
Original de Funalita, este tapete viene con una curiosa forma de Tv y los colores que posee coinciden precisamente con los colores que aparecían en ella cuando se solía perder la señal. Su material es la fibra 100% poliéster y de 100% a base látex natural. Sus medidas son 1,40 mts X 90 cm.

Todos estos y más diseños los puedes encontrar en la sección de tapetes modernos de la tienda online DEKOSAS.

Te puede interesar también:

COLOR, TEXTURA Y TAMAÑO: CÓMO ESCOGER ADECUADAMENTE TUS TAPETES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *